La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia del Chubut realizó un aporte de 82 mil pesos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Epuyén para realizarle un service integral a su móvil de rescate rápido, una camioneta Chevrolet S10 modelo 2012.

El service constó en el cambio de filtros, de amortiguadores, reparación de los frenos, cambio de correas, de junta de tapa de válvulas entre otros varios arreglos que de no haberse realizado hubieran puesto en riesgo el funcionamiento definitivo de la unidad.

“Este es el móvil que tenemos para todo uso. Tanto para acudir rapidamente a una emergencia, como para realizar tareas logísticas en el pueblo”, detalla Debora Díaz, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Epuyén.

“Este aporte de la Federación nos permite tener un poco de tranquilidad en cuanto a lo operativo aunque seguimos en emergencia económica. Hay recursos con los que no contamos, hacemos de todo para financiarnos, hasta feria de empanadas”, agrega la dirigente bomberil.

La asociación de la localidad cordillerana hizo público su agradecimiento a la Federación de Bomberos de Chubut en su página de Facebook destacando el respaldo y el acompañamiento que desde la entidad se les ha brindado, no solo a ellos, sino a todas las demás de la provincia. Sobre todo a las de localidades chicas.

“Valoramos muchísimo el trabajo de la Federación, nos da confianza, nos da tranquilidad, descansamos en ellos en todo lo que tiene que ver con cuestiones de gestiones y trámites, y hasta en este tipo de ayudas económicas. Para Epuyén es muy positivo”, cierra Díaz.

Además, los bomberos de Epuyén habían recibido mangueras nuevas como aporte solidario de parte de las asociaciones de bomberos voluntarios de Rada Tilly y Puerto Madryn.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here