El Gobernador Mariano Arcioni, mantuvo ayer un encuentro con referentes pastorales evangélicos de la ciudad de Rawson, donde recibió consultas e inquietudes y les transmitió el acompañamiento de su gestión a la labor que estas organizaciones llevan adelante en la sociedad.

Claudio Blanchart jefe de asesores destacó que “es un hecho histórico como ya nos tiene acostumbrado Arcioni, esto es, hacer cosas que ningún otro Gobernador hizo, y el sentido de este trabajo con las iglesias está en lo más alejado de una especulación electoral, porque tenemos un plan de trabajo muy claro para empujar la igualdad de derechos en todas las iglesias cristianas”.

“El compromiso del Gobernador es sumamente claro, y en tal sentido, acaba de anunciar que vamos a firmar un convenio con la Secretaría de Culto de la Nación durante el mes de abril, que me parece que va a ser otro de los hitos históricos”, sostuvo Blanchart quien explicó que “con este convenio se disminuirán todos los trámites burocráticos para la inscripción de las iglesias, además terminar el cobro por gestoría para lograr la inscripción en Buenos Aires. No tendrán que pagar más por este trámite”.