Integrantes de la Multisectorial contra los Tarifazos se presentaron en la mañana de hoy en el Concejo Deliberante para solicitar que el cuerpo deliberativo declare la Emergencia Tarifaria en relación a los servicios públicos por el lapso de un año.

La nota presentada hace mención a la dificultad para afrontar los costos de los servicios públicos para muchas familias de la ciudad y a la “endeble economía local” como así también a la “recesión económica, empobrecimiento, pérdida de fuentes de trabajo y agudizamiento de las condiciones sociales de pobreza estructural”.

En contacto con la prensa Patricia Berra recordó que “ya en 2016 presentamos un pedido para que se realizara una audiencia pública en la que se discutiera el Convenio que tiene el Municipio con la Cooperativa 16 de Octubre. No se trató en ninguna sesión del Concejo Deliberante y dados los aumentos propuestos por Nación la situación se complejiza aún más”. Y agregó que “pedimos que, hasta que la audiencia pública sea convocada para discutir nuevas formas de obtener recursos y de bajar las tarifas, sea declarada en la ciudad la emergencia tarifaria en los servicios públicos”.

También fue precisa al sostener que “somos muchos los vecinos con dificultades para pagarlos”. “Esperamos que los concejales y el intendente (Sergio Ongarato) sean capaces de escuchar y darnos una fecha de sesión. Los vecinos necesitamos una respuesta urgente”, manifestó.

El vecino Rodolfo Rigatuso, por su parte, sostuvo que “el año pasado nos llamaron para decir que era factible realizar una audiencia pública, pero no pasó eso. La situación está mucho grave para todos. Sería bueno que el tema tenga un tratamiento urgente”.