El próximo domingo 24 de marzo los vecinos de Esquel, Trevelin y zonas rurales serán afectados por un corte de energía que se extenderá de 7 a 15 horas de acuerdo a la información remitida a la Cooperativa 16 de Octubre por la empresa TRANSPA S.A. El motivo es la puesta en servicio de nuevas instalaciones en la Estación Transformadora Futaleufú como así también tareas de mantenimiento preventivo en el Electroducto de 132 KV Futaleufú – Esquel.

Isidro Regis y Mauricio Mateos jefe del Servicio Eléctrico y jefe Servicios Sanitarios de la Cooperativa 16 de Octubre respectivamente ofrecieron una conferencia de prensa en instalaciones de la entidad para compartir recomendaciones a los vecinos.

“La obra que se está ejecutando es importante para nuestra zona y la Comarca ya que nos duplica la potencia disponible”, indicó Regis. Y agregó que “las recomendaciones están relacionadas con la conservación de alimentos y medicamentos tratando de limitar las aperturas de las heladeras, freezers y conservadoras. Los equipos están preparados para soportar esa  cantidad de horas sino se las interviene tanto”.

“También estarán con energía el Hospital Esquel y el Salón de la Cooperativa para que los electrodependientes puedan recargar los equipos que sean necesarios”, indicó.

En relación al retorno de la energía, prevista para la hora 15, sostuvo que “comenzaremos a maniobrar sector por sector por lo que el corte en algunos sectores se podría extender media hora más”.

Mateos, por su parte, mencionó que la localidad de Trevelin “que tiene captación por perforaciones estará afectada ciento por ciento”. Señaló, asimismo, que en la ciudad de Esquel “las zonas altas se alimentan por rebombeo por lo que también serán afectadas. Hay reservas, pero para tres o cuatro horas según el sector. Pedimos que haya restricción en el uso del agua” al tiempo que informó que “la zona centro no será afectada”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here