A cargo del pastor Daniel Martínez comenzó a funcionar recientemente un espacio municipal dentro de la Secretaría de Desarrollo Social que ha sido denominado como “Oficina de Culto”. De esta manera se espera coordinar el trabajo de asistencia social que se viene realizando a través del Consejo de Pastores de Esquel y el estado municipal.

“No se crea ningún cargo y es una oficina más para trabajar en conjunto con todas las iglesias evangélicas a través del Consejo Pastoral”, explicó ayer desde la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, quien confirmó que el ex secretario del intendente Sergio Ongarato fue designado para hacer de nexo con las iglesias evangélicas, y que se espera incorporar a Cáritas por la iglesia católica.

“Es una oficina de Culto debido al trabajo que vienen haciendo todas las iglesias evangélicas, a través del Consejo Pastoral, con el cual se venía trabando, con reuniones con el intendente, acercando mucha información. Tenemos la posibilidad de tener esta oficina, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, en la cual está al frente el señor Martínez.  Mientras el Consejo Pastoral viene trabajando con muchas iglesias que tienen que normalizar su situación, regularizar su inscripción en el registro provincial”.

La funcionaria también comentó que se realizó una reunión “muy productiva” con el Consejo de Pastores de Esquel en la que participó el intendente: “todos estamos apuntando la mirada a trabajar por la comunidad. Tenemos muchas instituciones que hacen trabajo social y la idea es coordinar para trabajar coordinados. Para eso hay que crear un protocolo que permita el seguimiento de los casos ya que hay familias a las que se las está asistiendo de dos o tres lugares, mientras que hay familias que no tienen asistencia”.

Vázquez confió que la premisa es “hacer una buena red de trabajo entre todas las instituciones, incluyendo también a las juntas vecinales, a las iglesias evangélicas, y también vamos a convocar a la gente de Cáritas a otra reunión. Porque apuntamos a trabajar coordinados con un buen cruzamiento de datos que nos permita manejar la misma información y tener un protocolo y saber a dónde acudir”.

Por último, destacó que siempre ha habido una relación estrecha entre la gestión municipal y las iglesias evangélicas, “siempre trabajando por un fin común que es la gente”.