La Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Trevelin informó que el día 31 de marzo vence el plazo para el pago anual anticipado de los impuestos municipales con el beneficio de importantes descuentos.

El titular del área Alexis Gilio, manifestó que “hasta el día 31 de marzo los contribuyentes tienen la posibilidad de pagar los impuestos municipales con el descuento del 25% en impuesto inmobiliario y 20% en impuesto automotor. También vence el plazo para la renovación de las habilitaciones comerciales. A partir de abril se comienza con el cobro de multas a aquellos comerciantes que no hayan renovado la habilitación comercial”. Y agregó que “a la fecha más del 45% del padrón no ha realizado el trámite de habilitación. Por ese motivo invitamos a todo el sector comercial a realizar dicho trámite que a partir de este año es bianual”.

Por último, el responsable del área de Hacienda Municipal, indicó que esta semana envió el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante de Trevelin, donde se contempla un paliativo por la Tasa de Seguridad e Higiene que contempla la suspensión del cobro al sector turístico y comercial. El proyecto tomará estado parlamentario cuando se reanuden las sesiones ordinarias del Poder Legislativo.