José Luis Pérez, Director del organismo con oficinas centrales en la ciudad de Esquel, destacó el refuerzo de indumentaria que recibió el personal en la localidad de Cholila y agradeció a la firma Patagonia por la donación realizada.

El funcionario destacó que “estas 84 camperas de abrigo poseen características especiales y fueron confeccionadas con un material acorde para llevar adelante las tareas correspondientes de control y fiscalización en los espejos de agua”.

Pérez también recordó que “con la firma Patagonia venimos trabajando de forma conjunta en la elaboración de diferentes proyectos en pos de conservar los ecosistemas acuáticos, pilar fundamental para la Dirección de Pesca Continental”.

A su vez, subrayó que el nexo entre la institución y Patagonia es Marcela Appelhanz, la primera guía de pesca mujer de la provincia. “Con ella empezamos a entablar una relación para lo que refiere a planes de preservación del medio ambiente”, explicó Pérez.

En ese contexto, Pérez dejó en claro que “el cuidado del recurso ictícola es una prioridad para el Gobierno de la Provincia” y resaltó que “Chubut es reconocido a nivel mundial por la calidad de los ríos y lagos, como así también por la fauna acuática.”

“No es casualidad que en el transcurso de la presente Temporada de Pesca Deportiva haya llegado a la región un gran número de visitantes extranjeros”, enfatizó, agregando que la actividad genera un importante movimiento turístico y económico en beneficio de múltiples sectores.

Entrega de computadora

Por otro lado, Pérez informó que días atrás, el intendente de El Hoyo, Daniel Cárdenas, entregó una computadora a la delegación local de Pesca Continental. Se trata de un equipo informático que la Municipalidad cordillerana había recibido del Instituto de Asistencia Social (IAS), Lotería del Chubut.