Este mañana se firmó el acuerdo salarial correspondiente al primer semestre del año entre el Municipio de Trevelin, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Trevelin (SOEMT).
El mismo consiste en un aumento del 10% a partir del 1° de marzo, 10% a partir del 1° de abril y 5% a partir del 1° de julio para la planta permanente, jubilados, GIRSU, planta transitoria y planta política. Todos los porcentajes son acumulativos.
Asimismo se acordaron diez pases a planta permanente a partir del 1° de abril de este año (cuatro por SOEMT, cuatro por SOEME y ZO y dos por el Poder Ejecutivo Municipal).
También se comprometieron a acordar un aumento para el personal contratado y jornalizado con un piso del 10% a partir del 1° de julio. En tanto se acordó que las recategorizaciones sean objeto de la negociación del segundo semestre.
En este sentido las partes pactaron de común acuerdo volver a reunirse a partir de la primera semana de septiembre para discutir la negociación salarial del segundo semestre.
Participaron de la firma del acta el Intendente de Trevelin, Omar Aleuy; el Secretario del Interior del SOEME y ZO, Angel Ramírez; y la Secretaria General del SOEMT, Gabriela Ríos.
El delegado de SOEME y ZO en Trevelin, Javier Jones, destacó la buena predisposición del intendente Omar Aleuy en la negociación salarial. “Logramos llegar rápido a un acuerdo entre las partes, cada gremio había realizado una asamblea con sus respectivos afiliados donde se había propuesto un aumento del 30 por ciento y terminamos cerrando un 25% acumulativo en tres etapas con diez pases a planta”, explicó.
En este sentido se mostró conforme con que se hayan podido acordar diez pases a planta a partir del 1° de abril como también un aumento salarial para los empleados contratados y jornalizados a partir de julio. “Esto va a beneficiar a aquellos compañeros que tienen mucha antigüedad en el municipio porque van a tener su obra social y una estabilidad laboral”, concluyó.