El ministro de Gobierno, Federico Massoni, se refirió a la propuesta que el Gobierno de la Provincia le ofreció al Consejo de Bienestar Policial y en el que se definió un aumento salarial superior al 30% solo para la categoría de agentes y el resto de los escalafones llega a un 65%. “Hoy, con el aumento que el Gobernador les otorga, la transforma en la fuerza oficial mejor paga de la República Argentina”, expresó el funcionario.

En este sentido, y luego de la reunión que mantuvo con los representantes del Consejo, Massoni explicó que “con el aumento que se efectivizará en los próximos días, un Agente de zona norte pasará de cobrar $26.538 a ganar $34.326, mientras que un Sargento Ayudante zona norte pasará de $43.132 a $59.891. Finalmente, un Oficial Principal zona norte pasará de ganar $42.213 a percibir $57.612”, y agregó que “estos números son sin el cargo ni la antigüedad, y la zona sur cobra un plus más”.

Massoni detalló que a este aumento se le suma “la compra de nuevas armas de última generación que se estarán entregando la semana que viene, están ingresando mil chalecos antibalas y en abril recibiremos 60 de las 120 motos que hemos adquirido para las fuerzas policiales”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here