Esta mañana se llevó a cabo una reunión extraordinaria en el Melipal convocada por el Consejo Municipal de Discapacidad para escuchar las propuestas de los precandidatos a intendente de Esquel sobre la temática. La misma estuvo presidida por Marcelo James, quien se encuentra reemplazando a Jackeline Nasif tras su pedido de licencia.

Participaron del encuentro Crhistian Pasquini por Chubut al Frente, Norma Arbilla y Ricardo Bestene por el PJ, Flavio Romano por el Frente Vecinal Esquel y Sara Domínguez por Abbance. El único ausente fue el intendente Sergio Ongarato (Cambiemos), quien comunicó mediante una nota que se encontraba cumpliendo un compromiso asumido con anterioridad.

Los diferentes candidatos expusieron su visión sobre la temática de discapacidad y precisaron las propuestas que tienen para resolver cada uno de los reclamos del sector. Todos se mostraron sensibles a las inquietudes de las instituciones presentes que trabajan por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en la ciudad.

Por su parte el Consejo Municipal de Discapacidad expuso sus reclamos. Piden que se concreten las dos obras de accesibilidad pendientes en la calle 25 de Mayo como la Estación Nahuelpan de La Trochita. También exigen el cumplimiento de la ordenanza sobre la Organización y Funcionamiento del Centro de Día para Jóvenes y Adultos con Discapacidad, el cumplimiento del cupo laboral para personas con discapacidad, la discapacidad como política de Estado, entre otros.