Este viernes, 8 de marzo, se conmemora en todo el mundo el Día de la Mujer y se realiza por tercer año consecutivo un paro de mujeres para reclamar contra las desigualdades de género, la violencia machista y la despenalización del aborto, entre otros puntos. En Esquel se desarrollarán múltiples actividades de reflexión y concientización.

El Consejo Municipal de la Mujer realizó el jueves por la tarde una intervención urbana en las calles céntricas de Esquel, denominada “Zapatos rojos”, que consistió en la colocación de carteles y zapatos por cada víctima de femicidio en el país.

En tanto hoy a las 10.30 horas se realizó el emplazamiento de un banco rojo en la plazoleta ubicada en Avenida Holdich, entre las calles Avellaneda y Juan Manuel de Rosas, en memoria de todas las mujeres víctimas de violencia. Estaba prevista la inauguración de dicha Plazoleta con el nombre de Cristina Cayecul, víctima de femicidio, pero el Concejo Deliberante todavía no trató el proyecto presentado por el Consejo Municipal de la Mujer.

Más actividades

12 horas: Volanteada en el centro

16 horas: Taller de Economía Feminista en la Plaza del Cielo.

17 horas: Concentración en puntos de encuentro.

17.30 horas: Concentración en la Plaza del Cielo

18 horas: Movilización hacia la Plaza San Martín.

18.30 horas: Lectura de documentos – Pintura de mandala gigante y danzas circulares a cargo de Valerie O´Farrell.

22 horas: Obra “La noche devora a sus hijos” en Tercera Llamada (Avenida Alvear 1324).

 

Cine debate

El sábado 9 a las 15.30 horas en el Melipal se llevará a cabo una jornada de cine debate con la proyección de la película “No me mates”, que narra la historia de Corina Fernández, quien recibió tres disparos de su pareja y sobrevivió. Ella estará presente en la sala para contar su experiencia. La actividad es libre y gratuita. Se encuentra organizada por la Mesa de “Interpoderes Violencia Chubut” y el Consejo Municipal de la Mujer de Esquel, y cuenta con el auspicio del Ministerio de la Familia de la Provincia, el Concejo Deliberante de Esquel, Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, y el diputado nacional Santiago Igón.

En tanto a las 17 horas habrá un Mercado Autogestivo de mujeres y disidencias en la Plaza del Cielo. A las 18.20 horas se realizará una transmisión en vivo desde la Plaza del Cielo de Crisálidas por Radio Kalewche y a las 22 horas habrá una nueva función de la obra “La noche devora a sus hijos” en Tercera Llamada.