Finalizadas las vacaciones de verano Andrea Rowlands gerente de la Terminal de Ómnibus en diálogo con La Portada aseguró que el espacio “fue un reflejo de lo que se vivió a nivel regional por el brote de Hantavirus (en Epuyén) sumado a la situación que atraviesa el país”.

Indicó que durante el mes de enero “parecía que sería una buena temporada, pero fue muy dispar” y agregó que “hubo días en que el transporte al Parque Nacional no iba completo y otros días necesitan refuerzos”. Mencionó que “a diferencia de otros años se notó el incremento en el ingreso de transporte que venían contratados para hacer excursiones de tres días procedentes en su mayoría de la provincia de San Luis, La Pampa y Mar del Plata”.

La funcionaria municipal indicó que “esta no fue la mejor temporada” al tiempo que señaló que “se volvió a ver el turismo de mochileros. También se ha incrementado el turismo que llega con sus casas rodantes” para eliminar gastos en hospedaje.

Candidatura y desafío     

Respecto de su inclusión en la lista de concejales del intendente Sergio Ongarato, con vistas a las próximas elecciones, manifestó que “estoy agradecida por la convocatoria y por apostar a que puedo continuar una gestión”.

Remarcó, sin embargo, que “mi intención es quedarme en la Terminal porque considero que tengo mucho por hacer. Si me tocara asumir como concejal trabajaré para hacer cosas que puedan modificar la vida de las personas”.

Sostuvo que la experiencia de trabajo en la Terminal “también podría aportarla” al tiempo que señaló que “será un desafío personal porque no vengo de la política y debo aprender un montón. Pondré lo mejor de mí. En este lugar estaré más expuesta y esto se habló en familia. Ellos me dieron su apoyo y es más que valorable. Aportaré todo lo que pueda me toque o no asumir la banca” como segundo concejal suplente.