La Municipalidad de Trevelin, a través de la Secretaría de Turismo, junto a su par de Esquel difundió las ofertas turísticas de la región desde el 1 al 5 de marzo en  la feria más importante de la Patagonia Argentina  FISA 2019 de Bahía Blanca. El evento con la presentación de Abel Pintos ante más de 30.000 personas.

Con el objetivo de promocionar las actividades de Semana Santa y los atractivos de la zona, las Secretarías de Turismo de Trevelin y Esquel participaron en conjunto con un stand donde repartieron al público que se acercó folletería de verano y de invierno. Hubo sorteos (de meriendas, desayunos y hasta estadías) gracias al aporte del ente mixto de ambas localidades.

Víctor Yáñez, Secretario de Turismo de Trevelin, mencionó que superaron las  expectativas repitiendo lo ocurrido el año pasado en el mismo evento. Destacó que muchos medios de comunicación reconocen a Trevelin por la promoción que se realizó en los programas de televisión, como  “En el Camino”  de Mario Markic o Meme Castro en Canal 26 y  C5N,  y medios gráficos,  como  El Pato y Weekend entre otros.  Y agregó que el Stand en conjunto con Esquel logró obtener el tercer premio al mejor stand.

Por su parte, Mariano Riquelme, Secretario de Turismo de Esquel, valoró el trabajo en conjunto con la Secretaria de Trevelin para avanzar en la promoción con el fin de atraer turistas para Semana Santa  y las próximas temporadas.

Cabe mencionar que la ocasión también  fue propicia para realizar un intenso trabajo de promoción y difusión del destino a través de los diferentes medios de comunicación que dieron cobertura a la feria.