“Aleuy no tiene un adversario fuerte”, sostuvo Sandra Muñoz

La precandidata a concejal por la lista de Omar Aleuy, marcó a la planificación urbana como uno de los ejes principales para el próximo Honorable Concejo Deliberante (HCD) en Trevelin. También fue optimista con el resultado de las elecciones y sostuvo que el actual intendente “no tiene un adversario fuerte”.

0

La actual secretaria Coordinadora de Gabinete encabeza la nómina de concejales que acompañará a Aleuy en la boleta de “Chubut al Frente”. “Estoy agradecida”, enfatizó en una entrevista concedida a diario La Portada y aseguró que es un desafío interesante en su carrera política tener la posibilidad de integrar el Cuerpo Legislativo de la localidad.

Destacó, asimismo, la conformación de la lista y la diversidad de sectores representados, con concejales en ejercicio y dirigentes nuevos. “Realmente estamos muy entusiasmados. Ahora abocados a mi tarea en el Departamento Ejecutivo pero también en lo que será la campaña de cara a las elecciones municipales”, manifestó.

Indicó además que los cuatro años al frente de la Secretaría de Coordinación de Gabinete le permitieron asimilar conocimientos de variada naturaleza y conocer en detalle las problemáticas de la población, considerando que esa experiencia servirá de mucho en caso de acceder a una banca en el HCD.

Sostuvo que el próximo Concejo Deliberante deberá seguir trabajando fuertemente en temas que hacen al bienestar y ordenamiento de la comunidad como la planificación urbana, por ejemplo. Entendió que el vínculo entre los poderes del municipio (Legislativo y Ejecutivo) es fundamental para garantizar el crecimiento de la localidad.

Mencionó como una de las prioridades para la Casa de las Leyes en el período 2019 – 2023 lo que respecta a la planificación de la tierra fiscal. “Trevelin tiene una extensión muy grande, donde hay que seguir reordenando en pos de solucionar la demanda habitacional”, recalcó Muñoz en la nota con este medio.

“Le corresponde al HCD ordenar los terrenos fiscales”, reiteró y dijo que eso conducirá a paliar uno de los grandes déficits en el “Pueblo del Molino”, el habitacional. “Luego trabajar en normativas para fomentar los emprendimientos, la base de la economía local. Ayudar con ordenanzas al sector y salir de la dependencia estatal”, subrayó.

Campaña     

Aseveró, por otro lado, que el ciudadano hará un balance “positivo” al momento de evaluar la actual gestión de gobierno y, en ese contexto, apostó a que brinde su acompañamiento a Aleuy con el voto en las urnas. “Es un intendente cercano a la gente, con los pies sobre la tierra y que trabaja por la comunidad”, realzó.

Señaló que pese a las dificultades de la economía el municipio ejecutó varias obras de infraestructura. “Cumplimos en tiempo y forma además con el pago salarial a los empleados”, agregó la secretaria coordinadora de Gabinete, resaltando que “nos tocó gobernar en una de las épocas más duras”.

En la previa de la campaña, afirmó que “Omar no tiene un adversario fuerte” de cara a las elecciones. “Lo que nosotros tenemos para mostrar es realidad, lo que se está haciendo. Tenemos el respaldo de una gestión y un equipo fuerte”, acentuó. Aclaró no obstante que “respeto mucho a los vecinos que deciden someterse a la voluntad popular”.