El vecinalista Carlos “Botita” Molina manifestó en diálogo con La Portada que creó un banco de herramientas con ayuda del municipio que le permitirá a los vecinos realizar diferentes oficios. Sin embargo aún le faltan algunos elementos básicos así que solicitó la colaboración de la comunidad. A su vez un grupo de jóvenes se encuentra acondicionando un galpón lindante a la sede donde se dictarán cursos de carpintería y soldadura.

Una de las mayores preocupaciones de los vecinos del barrio Estación es la basura que se acumula en los espacios públicos por miedo a contraer hantavirus. El presidente de la Junta Vecinal, Carlos Molina, le transmitió esta inquietud a la Municipalidad de Esquel que ante la falta de personal acordó darles trabajo a algunos jóvenes del barrio para que realicen las tareas de limpieza. “El municipio nos donó una motoguadaña para hacer el mantenimiento de la sede vecinal, el Salón de Usos Múltiples y los espacios públicos. También nos dieron carretillas, palas y cepillos”, destacó.

Molina confió que su intención es crear un banco de herramientas a disposición de todos los vecinos del barrio. Por eso señaló que le estarían faltando más elementos y apeló a solidaridad de la comunidad. “Le pedimos a los vecinos que si tienen alguna herramienta en desuso o rota, nos llamen y la vamos a buscar. Es para no perder trabajos porque el otro día un chico había sido contratado para pintar pero no tenía una escalera”, explicó.

Asimismo destacó que ya está por finalizar la obra de reacondicionamiento del galpón lindante a la sede vecinal donde planean dictar capacitaciones. En principio se enseñarán carpintería y soldadura. “Sólo nos falta el portón y conectar la electricidad”, precisó y estimó que en marzo podría estar habilitado.

En este sentido resaltó que “nuestra idea es que los vecinos se acerquen, participen y puedan trabajar ahí porque lo hicimos para el beneficio de todos”. También se mostró contento por el inicio de la obra de pavimentación en el barrio Bella Vista que podría alcanzar parte de las calles del Estación. “Para nosotros significaría un progreso y una vez realizado esto vamos a pedir que pase la línea de transporte urbano”, planteó.

 

Limpieza barrial

Por otra parte el vecinalista confió que cuatro vecinos ya comenzaron con los trabajos de limpieza de los espacios públicos del barrio a través de un convenio con el municipio que será por dos meses. “Queremos juntar la basura que está tirada porque todo está muy sucio. Los perros rompen las bolsas pero también queremos que el vecino tome conciencia y ayude a que el barrio esté más prolijo”, planteó.

Señaló en este sentido que “el jardín maternal, donde asisten muchos chiquitos, siempre está sucio porque tiran basura y eso atrae a los ratones. Queremos que los vecinos respeten los espacios públicos y piensen en la salud de todos”.