La primera etapa del proyecto de ampliación del Hospital de Esquel contempla una sala de internación del Servicio de Pediatría, el Servicio de Hemoterapia, el Servicio de Oncología y consultorios externos. Esta obra permitirá que exista una guardia diferenciada entre adultos y niños.

El terreno donde se desarrollará esta obra se encuentra ubicado entre las calles Roca y O´Higgins. “A este lugar se va a trasladar el Servicio de Hemoterapia y una vez que la sala de internación de Pediatría pase al sector nuevo, el actual será la guardia con una pequeña remodelación. De esta manera se diferenciará la guardia de Pediatría con la guardia de adultos; cada uno estará en un lugar distinto”, explicó el director del Hospital, Antonio Mugno.

En tanto informó que el lugar donde hoy es Hemoterapia va a pasar a ser Consultorio Externo de Pediatría y así se evitará el ingreso al hospital. “La remodelación de Pediatría se hizo el año pasado así que esas instalaciones quedaron remodeladas al 100%, por lo tanto van a poder dar cobertura no sólo a la atención de la consulta sino a la internación en observación y se la independizará de la atención a adultos”, concluyó Mugno.