La Secretaria de Cultura y Educación organiza los Carnavales 2019 del 2 al 4 de Marzo a partir de las 18 horas. En esta oportunidad, el sábado 2 de Marzo se realizará un Pre-Carnaval. En esta jornada todas las personas o agrupaciones que no se anotaron y quieran participar lo pueden hacer. Se presentarán  grupos musicales y karaoke.

El domingo y lunes se efectuará el tradicional desfile por la Avenida San Martín. El escenario Central estará como es habitual al frente del Salón Central. También habrá murgas invitadas tales como “Poesía Murguera” (Comodoro Rivadavia)  y “La tricolor de Esquel”. Asimismo, entre los números artísticos se destacan Los Mostros del Desierto que llegarán desde la localidad de El Bolsón.

Leonardo Mosquera, integrante de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Trevelin, mencionó “que como es habitual habrá concursos de baile para las personas que quieran participar en el momento con premios de 500 pesos”. Recordó, que las inscripciones son gratuitas y pueden anotarse  en el área de Cultura Municipal.