ALCEC Esquel trabajará para comprar el sillón de estereotaxia

0
11

La marcada crisis económica que afecta a la ciudad, la provincia y el país obliga a modificar proyectos y a extender los plazos de concreción de los ya iniciados. Y cuando los elementos a adquirir tienen valor dólar el panorama es aún más complejo.

Este es el caso de ALCEC Esquel que desde el año pasado intenta comprar un Sillón de Estereotaxia para el Hospital Zonal Esquel. “Nuestra idea es trabajar este año para conseguirlo”, aseguró a La Portada Lucy Huichulef vice presidenta de la entidad.

Mencionó que es necesario reunir 9 mil dólares “y eso es mucha plata” al tiempo que mencionó que “el año pasado terminamos con la idea de trabajar este 2019 en eso. Este es el objetivo para este año. Antes teníamos varios objetivos, pero ahora cada vez hay que achicarse más”.

Huichulef remarcó que, además, “seguiremos trabajando en las campañas” de prevención. “Con el Mamógrafo los profesionales están trabajando muy bien y seguimos colaborando con ese servicio”, recordó.

A pulmón

Al ser consultada respecto del apoyo que recibe la entidad para la concreción de las campañas de prevención manifestó que “los profesionales van a congresos y traen folletería. La campaña por el cáncer de piel contó con el apoyo de la Secretaria de Ciencia y Técnica de la provincia, Vialidad y Pesca que permitió que el Solmáforo estuviera en Esquel permitiendo ver la incidencia de los rayos ultravioletas. El sol está muy fuerte y hay que tener mucho cuidado”.

“Siempre tenemos ayuda, tal vez no de la forma que uno quisiera, porque para cada uno que brinda esa ayuda es un costo. Igual vamos haciendo a fuerza de pulmón y con la colaboración de algunas instituciones”, expresó para finalizar.

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here