El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste empezó ayer con la entrega de kits escolares a sus afiliados de esta ciudad en el marco del inicio del Ciclo Lectivo 2019.
Los útiles escolares son para todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario y universitario. Estos dos últimos deberán ser retirados en el comercio Shopping Manía con la presentación de un vale firmado por el gremio.
En tanto en los próximos días se estará llevando a cabo la entrega de kits escolares a los afiliados y afiliadas de las localidades del interior.
En el marco del primer día de entrega de los kits escolares, el secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga, destacó que fue importante la cantidad de compañeros municipales que se acercaron junto a sus hijos a retirar sus útiles. Señaló que en la ciudad se estarán entregando alrededor de 690 kits escolares. “Sabemos que es una ayuda importante para los compañeros por el contexto económico que estamos viviendo como país”, expresó.
Asimismo resaltó que “los útiles son de muy buena calidad, año a año buscamos superarnos y brindarles cosas nuevas a nuestros afiliados”. En ese sentido destacó la gestión y el trabajo realizado por la Secretaria Tesorera, Jessica Barcelona.
También agradeció la colaboración de los delegados de las diferentes áreas y empleados municipales que trabajaron en el relevamiento de datos, la organización de la entrega y el armado de los kits escolares.
Por último manifestó que “como gremio trabajamos por el bienestar y crecimiento de cada compañero municipal. Nuestro objetivo es acompañarlos en cada etapa importante de sus vidas y además creemos que esta es una manera de devolverles todo el apoyo que nos dan”.