El precandidato a intendente Ricardo Bestene presentó este martes su lista de concejales de cara a las elecciones primarias de abril. Lo hizo en un acto realizado en instalaciones de la Sirio Libanesa.

El encuentro contó con la presencia de conocidos dirigentes peronistas como Rubén “Bulín” Fernández, Horacio Iturrioz, Jorge Paz y Carlos Mantegna, que encabeza la nómina de diputados provinciales por el lado de Carlos Linares.

Los precandidatos a concejales son: Lis Aguirre, Martín Escalona, Erica Pineda, Mariano Mateo, Susana Tejeda y Jorge Oriola. El cuadro de suplentes está integrado por Graciela Carrillo, Ricardo Bartolomé, Cristina Campos y Sandro Holmes.

Bestene recordó que hace un par de años un grupo de dirigentes comenzaron a construir un espacio político de raíz peronista pero que en el transcurso del tiempo fue incorporando a otros sectores. En ese marco se crea el Instituto Futaleufú.

Habló de recuperar el posicionamiento de Esquel como ciudad cabecera de la región y ponderó asimismo la necesidad de que la Comarca vuelva a tener peso en el concierto económico de la provincia.

El precandidato a intendente por el PJ repasó algunas de sus propuestas y planteó la idea de lograr un aprovechamiento sostenible de los recursos naturales. De nuevo reiteró su postura en contra de la megaminería.