El gobernador Mariano Arcioni, presidió ayer domingo el acto central de la 7º Fiesta Provincial del Agricultor en 28 de Julio y puso en valor el rol de esta localidad y todo el Valle Inferior del Río Chubut como “motor de la producción agrícola de toda la Provincia”, a la vez que remarcó la importancia que “en la consolidación de Chubut tuvieron todos los productores del VIRCh”.

Arcioni arribó a la localidad valletana pasadas las 17 horas y de manera inmediata se reunió con el intendente, Omar Burgoa, en instalaciones del municipio local, luego de lo cual se izaron las banderas de Argentina, Gales y Chubut y se colocó una ofrenda floral en el monumento a los primeros agricultores.

Luego, el Gobernador recorrió los stands que se instalaron en el Feria de Productores y Artesanos, saludó a cada uno de los expositores. En la ocasión, Arcioni recorrió la exposición que se presentó de maquinarias agrícolas, muchas de ellas muy antiguas, y también varios automóviles de las primeras décadas del siglo XX que fueron exhibidos para los asistentes al acto y actividades desarrolladas. También entregó premios de la corrida aniversario de la localidad.

 La gente es la prioridad

Arcioni resaltó que “el intendente Burgoa entiende que la prioridad y la responsabilidad que tenemos todos los gobernantes son los vecinos, dejando de lado las ideologías, la discusión política se debe dar en otro ámbito, por eso quiero remarcar que me siento cómodo de trabajar con personas que están en sintonía con los objetivos que uno se plantea”.

En el mismo sentido, el Gobernador planteo que “todas las obras que firmamos se cumplen, porque a pesar de la situación económica que vivimos, nosotros anunciamos y cumplimos, eso se debe a una correcta administración y trabajando todos juntos y unidos”.

Relación institucional

Por su parte, el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa agradeció la presencia del gobernador Arcioni, y valoro “la necesidad de mantener una relación institucional entre la Provincia y los municipios”.

“Debemos tener una madurez política que nos permita no mezclar lo institucional con lo proselitista, mas allá de las diferencias que podemos tener, porque entendemos que el futuro de las localidades depende de eso, trabajando siempre de cara a la gente”.

Aportes y firma de convenios

En la ceremonia, el Ministerio de Infraestructura firmó un convenio por 900.000 pesos con el intendente local para el proyecto de Iluminación de Acceso a la localidad de 28 de Julio.

El organismo provincial también suscribió con la Municipalidad de 28 de Julio un contrato por un monto de 2.750.000 pesos destinado a la terminación de la Pista de Atletismo Municipal.

Además, Chubut Deportes entregó un aporte económico por parte de la Secretaria de Cultura de la Provincia, junto con el Banco Chubut S.A y el Instituto de Asistencia Social para la Municipalidad de 28 de Julio,  destinado a afrontar gastos de organización del mencionado evento, como al pago de artistas presentes en el escenario.

Por parte del Ministerio de Coordinación de Gabinete, que conduce Marcial Paz, también se realizó la entrega de una Agenda Institucional al intendente, Omar Burgoa.

Por último, el IPV rubricó un convenio para construir una vivienda para docentes de las Escuelas N° 139 y N° 733, y dos unidades habitacionales para personal Policial de la Provincia en la localidad de 28 de Julio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here