El Ministerio de Infraestructura, Planeamiento Urbano y Servicios Públicos del Chubut, en conjunto con la cartera de Educación y municipios, avanza con el mantenimiento y refacciones de los establecimientos escolares en la región cordillerana.

Una recorrida por diversas localidades de la Cordillera realizó días atrás el subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Adrián Marsico, acompañado por el director general de Obras Públicas, Osvaldo Rumi, y el director regional Mario Vidal.

A mitad de semana los funcionarios estuvieron en Los Cipreses, donde junto al intendente de Trevelin, Omar Aleuy, acordaron llevar adelante una serie de mejoramientos teniendo en cuenta que el año próximo la Escuela local cumplirá el centenario.

Marsico contó que con el jefe comunal “hablamos sobre arreglos referidos principalmente al sistema eléctrico, dos aulas y una restructuración de los espacios”, agregando que Aleuy facilitó un listado detallado con los requerimientos de la institución.

Dijo que la gira continuó en El Hoyo, precisamente en la Escuela 7.727 y un Jardín, donde el Gobierno del Chubut ejecuta proyectos de infraestructura con diferente grado de avance. “También estuvimos en la Escuela N° 109. Aquí se construirán dos aulas”, amplió.

Señaló que además mantuvieron una reunión junto al intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, y el delegado administrativo Región I, Pablo Lapitzondo, con quienes repasaron pautas para continuar con tareas de mantenimiento en escuelas.

Recordó que existe un acuerdo entre los ministerios de Infraestructura y Educación con los municipios para llevar a cabo trabajos en los edificios escolares, apuntando a llegar al inicio del ciclo lectivo 2019 en las mejores condiciones posibles.

Dejó en claro Marsico que las acciones coordinadas entre áreas del Estado Provincial y las municipalidades de la zona permiten dar soluciones rápidas y efectivas a las necesidades diarias vinculadas con el mantenimiento edilicio.

“Infraestructura gira los fondos a los municipios y Educación establece las prioridades. Obras Públicas también está en el proceso de inspección para garantizar una correcta ejecución de los trabajos”, manifestó.

Reiteró que el acuerdo gira en torno al mantenimiento de las escuelas. “Nos referimos al cambio de tubos de luz, destape de cañerías, modificación de algunas piezas, arreglo de vidrios rotos, etc. No hablamos de hacer una instalación eléctrica nueva por ejemplo”, acotó.