Bestene quiere “recuperar el posicionamiento histórico que tuvo la Cordillera”

0

El precandidato a intendente por el Partido Justicialista, Ricardo Bestene, dijo en diálogo con diario La Portada que la región cordillerana debe “recuperar el posicionamiento histórico” que tuvo en la provincia.

Celebró asimismo que sea el ex intendente de Trevelin, Carlos Mantegna, quien encabece la nómina de diputados provinciales en la lista de Carlos Linares, el poderoso jefe comunal de Comodoro Rivadavia.

“Nosotros le planteamos a Linares la necesidad de que la Cordillera encabece la lista de diputados provinciales”, manifestó el ex ministro de Economía en diálogo con este medio, agregando que “tenemos un proyecto integrador”. 

Llamó a crear una agenda de trabajo que incluya temas “centrales” de desarrollo para la Comarca tal es el caso de los recursos naturales. La renta hídrica es uno de los caballitos de batalla para Bestene.

En ese marco, destacó que Mantegna ocupe un lugar preponderante en el armado político del precandidato a gobernador Carlos Linares. “Para nosotros es un hecho muy importante”, recalcó.

Reiteró que para discutir ejes de crecimiento en beneficio de la zona cordillerana, con Esquel como ciudad cabecera, es de vital importancia contar en la Legislatura con la figura del cuatro veces intendente de Trevelin.

“Será nuestra voz” en la Casa de las Leyes, dijo. “Siempre se dice que no tenemos legisladores que defiendan el posicionamiento de Esquel y la región en temas como el minero donde siempre somos el patio de atrás”, acotó.