El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, presidió este sábado en Comodoro Rivadavia la firma de acuerdos con la Federación Deportiva y el Club Tiro Federal Argentino de la ciudad para ejecutar obras de refacción y readecuación en ambas entidades. Además, entregó un aporte económico a la Comisión de Futsal Principal para solventar los gastos que demande la organización del Torneo Sudamericano.

En el marco de una intensa actividad que cumplió durante toda la jornada en coincidencia con el aniversario 118 de Comodoro, el mandatario encabezó el acto en instalaciones de la Federación Deportiva de Km 3 junto a los ministros Coordinador de Gabinete, Marcial Paz y de Infraestructura, Raúl Chicala.

Allí el Gobernador valoró “la figura de los dirigentes deportivos que entienden que las cosas se tienen que hacer con el trabajo de todos. Muchas veces se piensa que el Estado tiene que estar cumpliendo y cubriendo las necesidades, pero acá acabamos de demostrar lo contrario, que con el esfuerzo de todos tendremos un Comodoro y una Provincia mejor”.

Indicó que en un año complicado en materia económica como fue 2018, “cuando hablábamos con los dirigentes sabían entender cuál era la situación y seguíamos acompañándonos mutuamente en lo que podíamos”.

Arcioni elogió en ese sentido la labor “de la dirigencia deportiva y de las instituciones que hacen que nuestro Comodoro sea lo que tiene que ser, porque cada uno de los clubes transmite amistad, trabajo en equipo, solidaridad y esfuerzo. Cómo no vamos a estar nosotros como Gobierno acompañando todos esos valores e ímpetu que le ponen”.

Manifestó que siempre “las puertas de la Federación Deportiva están abiertas para establecimientos escolares, y manteníamos una deuda con ellos” y recordó cuando Marcial Paz “me trajo la inquietud de la necesidad de la Federación y así fuimos saldando lo que le debíamos”.

Buenas políticas

La presidenta de la Federación Deportiva de Comodoro, María Magdalena Cativa, remarcó en nombre de la entidad “la alegría enorme de tener a un Gobierno que nos apoya. Éstas son buenas políticas”.

La dirigente expresó su agradecimiento al gobernador Mariano Arcioni “por este subsidio y esta ayuda que hemos tenido”.

En tanto, Walter Navarro, presidente del Tiro Federal Argentino, indicó que “hemos trabajado con la Provincia para la Policía y para toda la fuerza en estos últimos 15 años ininterrumpidamente, y no teníamos ni siquiera un reconocimiento”.

El dirigente destacó que “hoy realmente estamos logrando que nos reconozcan y nos emociona mucho”.

Convenios y aportes

En la ceremonia, el Ministerio de Infraestructura, representado por su titular, Raúl Chicala, firmó un convenio por 500.000 pesos con la presidente de la institución anfitriona para la refacción y el plastificado del piso deportivo.

El organismo provincial también suscribió con el Club Tiro Federal Argentino un contrato por un monto de 400.000 pesos destinado a la refacción y readecuación del quincho del club para aulas de capacitaciones.

Además, Chubut Deportes entregó un aporte de 115.000 pesos para la Comisión de Futsal Principal, a fin de solventar los gastos de servicios de alojamiento, alimentación, traslados y costos operativos que demande oportunamente la realización del Torneo Sudamericano de Fútbol de Salón.