El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste realizó esta tarde una asamblea con los trabajadores para discutir la nueva propuesta del Ejecutivo Municipal, consistente en una suma en negro de 1500 pesos por única vez. Por mayoría se resolvió rechazar la misma, solicitar una oferta superadora aplicable al básico y declarar el estado de alerta.

Tras finalizar la asamblea, el Secretario Adjunto del SOEME y ZO, Jorge Luis Antipan, manifestó que “los trabajadores municipales decidieron rechazar la suma de 1500 pesos propuesta por el Ejecutivo Municipal y continuar negociando por el aumento del 10 por ciento restante de la cláusula gatillo”.

Asimismo sostuvo que al trabajador hoy no le alcanzan 1500 pesos para vivir en el contexto de crisis económica que atraviesa el país. “Para la categoría más baja, es decir el que menos cobra, la oferta del municipio significa un aumento del 6%”, explicó.

De esta manera señaló que “nos declaramos en estado de alerta, seguiremos negociando en la reunión de mañana y por la tarde tendremos una asamblea para evaluar los pasos a seguir”.

La nueva audiencia entre el SOEME y ZO y el Municipio de Esquel será mañana a las 9.30 en Secretaría de Trabajo, siendo este el último día de plazo de la conciliación obligatoria. En tanto por la tarde a las 18.30 horas el gremio realizará una asamblea con los trabajadores para informar sobre lo acontecido y definir los pasos a seguir.