Arcioni: “No quiero ir contra el FPV sino contra las malas decisiones de gestiones anteriores”

0

Lo sostuvo el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, en referencia al fallo que emitió hoy la Corte Suprema de Justicia en favor de la provincia de San Luis, la cual obliga al Gobierno Nacional a pagarles una deuda millonaria en concepto de coparticipación de impuestos.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió este martes al fallo que emitió la Corte Suprema de Justicia donde se resolvió a favor del reclamo de la provincia de San Luis que el Gobierno nacional restituya 15 millones de pesos en concepto de coparticipación de impuestos.

“Los que hoy se presentan como alternativa para sacar a Chubut adelante, embargaron a nuestra provincia por un favor político”, precisó el Gobernador y recordó que “en el 2012 algunos dirigentes enrolados en el Frente para la Victoria desestimaron cinco causas que tenía la provincia por coparticipación en contra del Gobierno Nacional”.

A su vez, Arcioni ponderó que “estos son los dirigentes que de forma mezquina han llevado a nuestra provincia a una crisis financiera que hoy debemos hacer frente cada uno de los chubutenses”, y agregó que “el monto de la deuda que en ese entonces mantenía Nación con Chubut representaba cerca de 1.000 millones de dólares”.

En esa línea, el Gobernador volvió a hacer hincapié en que “esta es a la política que no queremos volver, porque le hace mal a nuestra provincia”, y añadió que “estos son los que quieren volver a perpetuarse en el poder y hace años cedieron los recursos de Chubut por intereses individuales”