El intendente Sergio Ongarato junto a la concejal Fabiana Vázquez, recibió a la rectora de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna, quien estaba acompañada por el vicerrector Guillermo Renny y los directores de las unidades académicas Marcela Freites desde Salud Social y Comunitaria y Fernando Menchi por la Unidad Académica de Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Cabe mencionar que durante la reunión se trató la agenda interinstitucional que se desarrollará este año entre ambas instituciones, donde se contempla la posibilidad de realizar cursos y capacitaciones de diferente índole para la comunidad de la región.

La rectora Di Perna precisó que ya están confirmadas las capacitaciones en Turismo y también sobre Cuidados de Adultos Mayores. Adelantó, además, que se realizará de manera conjunta un evento de trascendencia internacional en Septiembre y Octubre en la ciudad de Esquel.

Las acciones se concretarán teniendo en cuenta que la Municipalidad local y la Universidad del Chubut mantienen vigente un convenio de cooperación y desarrollo a fin de potenciar los objetivos afines.