El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva (SCTeIP), en el marco del conflicto respecto al recorte en ciencia y tecnología ejecutado por el Gobierno Nacional, acentúa acciones en defensa de los investigadores de Chubut; para lo cual se propone la aplicación de un nuevo Programa de Mejoramiento Curricular (ProMec), que tiene por finalidad apoyar y garantizar la formación de los postulantes que fueron rechazados por CONICET con el fin de reforzar sus antecedentes y adquirir nuevas herramientas.

La convocatoria estará abierta desde este lunes 18 de febrero al 3 de marzo para dar inicio a la misma a partir de abril y se hará de manera on-line a través del Sistema de Convocatorias de la SCTeIP,  (http://scteip-convocatorias.tk/).

Los postulantes deberán presentar, además del plan de trabajo presentado a CONICET y el dictamen del organismo, un Plan de Actividades en formato Word (hasta 3 carillas) describiendo objetivos y posibles resultados.

Este plan estará sujeto a la duración de la beca (12 meses) y deberá contar con una discriminación bimestral de las actividades a realizar. A su vez, las actividades propuestas deberán tener como primer objetivo el mejoramiento curricular del interesado, relacionado directamente con el dictamen recibido de CONICET, de forma tal de mejorar sus antecedentes.

Conjuntamente con mejorar sus antecedentes curriculares, la SCTeIP podrá añadir actividades de ciencia y tecnología de aplicación a corto plazo en función de las necesidades de la Provincia, tales como divulgación, capacitaciones, vinculación, participación en proyectos, etc.

Para mayor información, comunicarse vía mail a becasyformacion.cyt.chubut@gmail.com  o telefónicamente a (0280) 4485221 / 4485054.