El municipio de Trevelin llevará adelante el próximo 27 de febrero una nueva edición del programa denominado “ecocanje”. Será la primera del año. El punto escogido por la Secretaría de Producción y Ambiente es el barrio Malvinas, de 10 a 13 horas.

Los vecinos interesados en la propuesta que tendrá desarrollo en poco más de diez días podrán canjear residuos inorgánicos, tales como cartones, tetra pak, botellas tipo PET y vidrios, por plantas producidas en el Vivero Municipal de la localidad y compost.

Es preciso mencionar además que el ecocanje está enmarcado dentro de una campaña de concientización social sobre la correcta separación de residuos sólidos en el domicilio, la que se llama “Separá, lo bueno te vuelve”.

El epicentro de la actividad será el Malvinas. No es un dato menor: vecino de este barrio vienen reclamando cada vez con mayor fuerza sobre la presencia de basureros clandestinos. Hace poco organizaron una manifestación con pancartas alusivas y mantuvieron reuniones con funcionarios.