El titular de Pesca Continental, José Luis Pérez, informó que en los primeros tres meses de la Temporada 2018 – 2019 se comercializaron más de 8.500 licencias.
En ese contexto, destacó que “desde la primera semana de noviembre a la fecha el registro marca arriba de 8.500 licencias vendidas”, recordando que “el pescador está obligado a portar uno y exhibirlo en caso de que sea requerido por el cuerpo de inspectores. En dinero ese número representa algo así como 2,8 millones de pesos, aproximadamente, estamos hablando de lo que llevamos de la Temporada de Pesca Deportiva 2018 – 2019”, enfatizó.
Especificó que “el recorrido que hace el staff del área de licencias de estampillas es desde el Dique Florentino Ameghino hasta la localidad de Lago Puelo, visitando en el trayecto a todos los agentes y relevando información”.
La estadística refleja una actividad que en la provincia se encuentra en proceso de crecimiento. La afluencia de pescadores procedentes de distintos puntos del país y del extranjero supone a su vez un efecto positivo en términos de turismo y economía regional. “La temporada está siendo buena”, aseguró Pérez y valoró que en estos meses de verano los espejos de agua -sobre todo de la zona cordillerana- reciben a “muchos visitantes de otros países interesados en la calidad de la pesca provincial”.
Cabe destacar que el equipo de guardapescas del organismo continúa realizando las tareas de control en ríos y lagos en pos de resguardar los ambientes acuáticos y también evitar la práctica furtiva. Hacen infracciones y secuestran material.
Equipamiento informático
Por otro lado, Pérez comentó que en el transcurso de los últimos días, la dependencia reforzó el equipamiento informático mediante la incorporación de computadoras destinadas al personal que presta funciones administrativas y operativas en las oficinas de Esquel.
Esta compra está en sintonía con las últimas entregas de indumentaria concretadas por la Secretaría de Pesca al plantel de Inspectores de Recursos Naturales.