????????????????????????

En pocos días más cerca de 1000 docentes de los niveles Inicial y Primario de todo Chubut, tendrán la posibilidad de titularizar un cargo en el sistema educativo provincial a partir del concurso de ingreso que llevará adelante el Ministerio de Educación.

Por primera vez el concurso de ingreso se realizará en la provincia mediante asambleas públicas: esto significa que en cada una de las seis regiones educativas los aspirantes a obtener un cargo titular irán siendo llamados a viva voz, según orden de mérito, para elegir el establecimiento donde quieran desempeñarse.

“Creo que este nuevo paso que vamos a dar, bajo un nuevo formato, una nueva definición de titularizar, le sigue dando transparencia al gran trabajo de las Juntas de Clasificación de cada una de las regiones y brinda un lugar de más relevancia al docente que va a poder verse con todos y poder definir en qué lugar quiere estar en la docencia”, dijo la ministra Graciela Cigudosa.

Cargos que se titularizan

Se trata del Concurso de Ingreso en el primer grado del escalafón para cubrir cargos de maestro de Inicial, Primaria, Escuelas Hospitalarias y  Domiciliarias, Educación Especial, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Tutores (Educación Secundaria Básica) Materias  Especiales (MEEA de Nivel Inicial, Educación Física, Música, Plástica e Inglés) y Bibliotecarios Escolares, mediante la Resolución Nº 586/18 del Ministerio de Educación.

Para llegar a esta instancia la cartera educativa trabaja desde agosto cumpliendo cada uno de los pasos necesarios para un concurso tan importante como el de ingreso. Para eso, se mantuvo un diálogo directo y frecuente con la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) y también se informó de la nueva metodología para la adjudicación de cargos a los sindicatos Sitraed Puerto Madryn, Sitraed Rawson, Sitraeya y UDA.

Asambleas regionales

Con la realización de este concurso de ingreso, el Gobierno del Chubut otorga estabilidad laboral a cerca de 1000 docentes que participarán, cada uno, de manera directa, en la elección del lugar en donde desempeñarán funciones a partir de este ciclo lectivo.

Al realizarse por asambleas regionales el Estado propicia que los docentes permanezcan en sus lugares de pertenencia, sin necesidad de trasladar a toda la familia hacia un nuevo destino.

Quienes opten por un cargo titular en dichas asambleas, tendrán cinco días corridos como máximo para presentarse en el lugar elegido. Este concurso es para docentes que no posean titularidad en el sistema. En los próximos días, se informará hora y lugar en donde se realizarán las asambleas en cada una de las regiones