Se realizará en Esquel y Cholila dos jornadas de cine debate sobre la violencia de género

0

Las actividades, que cuentan con una importante cantidad de auspiciantes, son organizadas en Esquel por la Mesa de Interpoderes Chubut y el Consejo Municipal de la Mujer y en Cholila por la Mesa Interpoderes Chubut- CIPEV y FESIMUCH-SEYON Género.

Las mismas se llevarán a cabo el sábado 9 de marzo desde las 15.30 horas en el Centro Cultural de Esquel y el domingo 10 de marzo en el mismo horario en el Club Belgrano de la localidad de Cholila.

En las jornadas, que apuntan a la prevención y a la concientización de la violencia de género, se proyectará la película “No me antes” que narra la historia de Corina Fernández, quien también se encontrará formando parte de las propuestas.

En la oportunidad, contará su propia experiencia de vida, sus vivencias, y cómo logró sobrevivir luego de que su marido le pegara tres tiros.

Es importante recordar que, dicha actividad también se realizó en la ciudad de Rawson el año pasado y contó con una importante convocatoria de referentes de distintas entidades, funcionarias públicas, integrantes de organizaciones sociales. Allí se llevaron a cabo talleres, charlas e intercambio de experiencias.

Es por ello que, desde el Ministerio de la Familia se invita a representantes de diversas entidades que trabajan en la temática, las Áreas de la Mujer de los municipios, referentes sociales y la comunidad en general, a formar parte de las actividades que serán totalmente gratuitas y están pensadas para conformar espacios de reflexión y debate que apuntan fundamentalmente a la prevención.