El precandidato a intendente por el Partido Justicialista (PJ), Ricardo Bestene, suscribió hoy un acta compromiso junto a un grupo de comerciantes para trabajar en un esquema tributario “justo”.

Bestene reveló que con algunos comerciantes de la ciudad coincidieron en una “agenda común” para llevar a la práctica en caso de acceder a la Intendencia tras los comicios municipales y dejó en claro que el acta firmada en la mañana no es una proposición de campaña sino un compromiso que asumirá efectivamente si gana.

Presentó como iniciativa llevar adelante un proceso de reducción de las alícuotas del impuesto a los Ingresos Brutos y el aumento de las bonificaciones del mencionado tributo. Asimismo, propuso gestionar en la AFIP una moratoria especial a largo plazo, con tasa subsidiada,  y período de gracia para comerciantes y prestadores turísticos afectados por el hantavirus.

Otra de sus ideas es designar un profesional técnico de la Secretaría de Hacienda para que opere de nexo entre el municipio y el comercio, atendiendo las demandas y requerimientos. Lo anunció en una conferencia de prensa que compartió con Javier “Chino” Comparada y otros referentes del espacio que impulsa su candidatura.

Bestene manifestó que “estamos proyectando una plataforma de gobierno hacia el futuro” y que las acciones anunciadas no son coyunturales sino que apuntan a largo plazo.

No a la minería

Reafirmó luego su postura en contra de la explotación minera y adelantó que si el cierre del 2019 lo encuentra como intendente impulsará el proyecto por Iniciativa Popular presentado por asambleas ciudadanas hace un par de años en la Legislatura Provincial. “Entendemos que la dirigencia política debe ponerse al frente de la situación”, subrayó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here