Desde la Dirección de Pesca Continental, dependiente de la Secretaría de Pesca del Chubut y con asiento en Esquel, informaron que los inspectores de recursos naturales mantienen presencia activa en ríos y lagos del amplio territorio chubutense.

El organismo lleva adelante controles y acciones de fiscalización a los efectos de proteger los ecosistemas acuáticos y reducir al máximo la práctica de la pesca furtiva, garantizando de esta manera el respeto a la normativa vigente.

En el marco de la Temporada de Pesca Deportiva, se instrumenta un plan estratégico que contempla procedimientos en espejos de agua, consecuencia de los cuales el personal supervisa y aplica las sanciones correspondientes en caso de detectar una infracción.

En el transcurso de los recientes operativos el equipo de guardapescas procedió al secuestro de elementos tales como: redes, arpones, cañas y latas.

Al mismo tiempo, el personal de la institución provincial recuerda la plena vigencia de un reglamento preciso a través del cual quedan debidamente informados los cursos de agua habilitados y las modalidades de pesca permitidas en cada caso.

Entrega de indumentaria 

Por otro lado, el director de Pesca Continental del Chubut viene concretando la entrega de calzado especial e indumentaria al plantel de inspectores que a lo largo de todo el año realiza los trabajos de control y fiscalización.

En lo que va de enero se hizo una entrega, en las oficinas centrales del organismo en Esquel, mientras que luego fue el turno de los trabajadores que prestan servicio en localidades del interior.