El Jefe de Asesores de Gobierno del Chubut, Claudio Blanchart, confirmó que luego de conocerse que existen indicios que indican que los incendios en la zona de Lago Puelo fueron intencionales, la Fiscalía de Estado del Chubut se presentó como querellante.

“Hay intencionalidad y en ese sentido el gobernador, Mariano Arcioni, fue muy claro, tenemos que llegar a saber quién fue y hay que tener una actitud de encontrar a los responsables”, sostuvo.

Asimismo, explicó que “la Fiscalía de Estado se presentó como querellante en el inicio de causas que pudieran surgir con relación a la averiguación de los causantes de esto y queremos reforzar también la decisión del Gobernador en cuanto a la recompensa de 100 mil pesos por los aportes que puedan hacer los ciudadanos para esclarecer quienes fueron los responsables de esta situación”.

Continuando informó que “el incendio en Epuyén se inició por un cortocircuito en red de baja tensión y la situación no es fácil de controlar. Hoy hay 550 hectáreas afectadas y más allá de las condiciones meteorologías que no ayudan, el problema es la vegetación que es pinar y complica un poco más la situación”.

“Hay que destacar el trabajo en conjunto que estamos haciendo con Municipio, Ministerio de Gobierno con la Dirección General de Defensa Civil, Ministerio de Familia, de Producción, con el Servicio Provincial de Manejo de Fuego, y los ciudadanos que se aceran a colaborar en lo que se necesita junto con bomberos y brigadistas”, agregó.

 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí