El Salón de Conferencias del Centro Cultural Esquel Melipal fue el espacio elegido para llevar a cabo en la mañana de hoy la presentación ante la prensa del proyecto de Red de Pluviales que se ejecutará, con un plazo de obra de 18 meses, en la ciudad.

De la presentación participaron el intendente Sergio Ongarato, Alejandro Weinger secretario de Obras Públicas, los concejales de Cambiemos Diego Austin y Gerardo Filippini como así también Marcelo Capello representante de la empresa VIALTEC S.A. que llevará adelante los trabajos.

Durante la exposición se explicó que la obra será financiada  por el Gobierno Nacional por un monto de 221.450.698 millones de pesos y que ya se iniciaron las tareas de nivelación. Se señaló también que en los próximos días comenzarán a trabajar los equipos viales por lo cual se solicitó precaución a los vecinos que circulen por la zona de obras.

Ongarato manifestó que “queremos explicarle a los vecinos que esta obra es una mejora en la calidad de vida de los esquelenses y permitirá que cuando llueva el agua deje de correr por las calles con la fuerza que lo hace inundando algunos sectores de la ciudad”. Destacó que “la obra es una previsión a futuro. Cuando se urbanicen esos lugares los pluviales ya estarán resueltos”. Y agregó que la obra “es financiada ciento por ciento por Nación y es la obra de infraestructura más importante en la ciudad en estos últimos años”.

Weinger y Capello ofrecieron detalles técnicos de la obra. “Hace diez días la obra comenzó a tener movimiento en la ciudad. Se trabaja actualmente sobre la calle Libertad y Avenida Ameghino empalme con el Arroyo Esquel”, indicó Wengier quien agregó que la obra “tendrá 14 mil metros lineales de cañerías (pvc). Se tardará en la ejecución de la obra 18 meses por la veda. Treinta operarios se incorporarán a la obra”.

Para finalizar mencionó que “se está previendo la fábrica de los caños en la ciudad para que la empresa no tenga el costo del flete” y remarcó que la “obra tendrá distintas etapas de trabajo. Los vecinos deben tener cuidado porque trabajarán máquinas de gran porte”.