El gobierno municipal de El Hoyo, ante la temporada turística atípica a raíz de la emergencia por el brote de Hantavirus, el cual impactó en el normal desarrollo de la misma con una notable disminución del turismo en la localidad afectando directamente e indirectamente a toda la población, impulsa descuentos especiales en impuestos a la habilitación comercial, los ingresos brutos  e inmobiliarios.

Para que dicha medida quede firme, el próximo lunes en sesión extraordinaria los miembros del Honorable Concejo Deliberante darán tratamiento al correspondiente  proyecto de ordenanza que fija la eximición del 50% a los citados impuestos.

Dichas eximiciones  una vez aprobada y promulgada la ordenanza, alcanzarán a comerciantes, prestadores turísticos, y productores inscriptos en el RESNPA; mientras que el beneficio para los impuestos inmobiliarios contempla a toda la población.

A estas medidas también se suma la voluntad del Ejecutivo de volver a otorgarles a los contribuyentes la posibilidad de cancelar sus deudas a través de un régimen especial de regulación de obligaciones tributarias y facilidades de pago para aquellos impuestos, tasas y contribuciones con sus respectivos accesorios y multas. Dicho proyecto de ordenanza también será tratado en la sesión extraordinaria legislativa del próximo lunes 28 de enero.