El ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, tiene previsto cumplir con una agenda de actividades este viernes en la localidad de Esquel. Según pudo averiguar diario La Portada, el funcionario recorrería el Aeropuerto y los trabajos de repavimentación en la Ruta N° 40.

Si bien todavía no existe confirmación oficial, el titular de la cartera nacional de Transporte estará en la ciudad el viernes.  De esta manera, visitará dos veces la provincia en poco más de diez días. El anterior viaje fue a Puerto Madryn.

En la agenda el ministro tendría pensado estar en el Aeropuerto de Esquel, donde según el Gobierno Nacional arrancará con las obras de remodelación en el mes de febrero próximo. Se trata de un proyecto cuya inversión ronda los mil millones de pesos.

Nación informó en su oportunidad que la terminal de pasajeros ubicada a pocos kilómetros del casco urbano será completamente nueva y quintuplicará su dimensión actual: hoy cuenta con un área de 700 m2, que pasarán a ser 4300.

En la nueva terminal, se comunicó, habrá una sala de embarque con espacios más amplios y cómodos para la espera del avión, con nuevos asientos y baños y también un sector gastronómico.  A su vez un estacionamiento con cinco veces más capacidad.

Otra de las obras que seguramente tendrá en agenda Dietrich es la repavimentación de la Ruta Nacional N°40, en el tramo que conecta a las localidades de Esquel y Epuyén. La empres Hidraco SA está a cargo del proyecto en ejecución.