El Director de Tránsito de la Municipalidad de Trevelin, Julio Almonacid, se refirió al trabajo que realizan a diario los inspectores de tránsito en los diferentes recorridos y controles vehiculares, con el objetivo de educar e informar a la comunidad, a su vez se refirió a los cambios en las paradas de colectivo en el centro de la ciudad.

Al respecto indicó que “estamos haciendo un trabajo diario en las sendas peatonales, ayudando al peatón y al automovilista para que se tome conciencia de lo que significan las sendas y la prioridad del peatón y así evitar accidentes en la avenida principal, en noviembre comenzamos con la demarcación de las sendas desde la Plaza Fontana hasta la calle 20 de noviembre, pero tenemos previsto continuar hasta el hospital local, el proyecto esta y vamos a demarcar en los accesos a las escuelas de la localidad”.

 

Paradas de colectivos

Respecto al funcionamiento de las paradas de colectivos de la Avenida San Martín, el funcionario manifestó que “vamos a reubicar dos garitas céntricas, tenemos previsto trasladar la parada de colectivos ubicada frente al Club Fontana a la intersección de Avenida San Martín y Jhon Daniel Evans donde se encuentra el ex hospital. Además se reubicará la parada que está ubicada en la intersección de San Martín y Rifleros ya que allí se construyeron locales comerciales y han solicitado el corrimiento de la garita”.

 

Trabajo conjunto 

Esta semana se realizaron controles de tránsito en la avenida principal en conjunto con personal de salud del Hospital Rural Trevelin. En esta la oportunidad se entregaron folletos informativos sobre el Hantavirus y las medidas preventivas a tener en cuenta, trabajo que continuará en pos de que la comunidad esté informada. En este sentido Almonacid destacó el trabajo del municipio y el hospital en este momento en el que la comunidad necesita estar bien informada para prevenir la enfermedad.

No hay descripción de la foto disponible.
Fuente: Prensa Municipalidad de Trevelin