En la mañana de hoy, el Director Asociado del Área Programática Noroeste Jorge Elías, ofreció una charla informativa sobre la contingencia sanitaria vinculada al brote de Hantavirus en la localidad de Epuyén a los delegados de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a solicitud del Sindicato.

Cabe destacar que de la charla, que se desarrolló por espacio de noventa minutos, participaron delegados de las diversas reparticiones de la ciudad como así también de las localidades de Gobernador Costa, José San Martín y Tecka.

En el transcurso de la charla el médico realizó un pormenorizado detalle del inicio del brote en Epuyén, la evolución de la situación sanitaria en la región y respondió a las consultas de los delegados relacionadas a formas de contagio, situación social de las personas que aún permanecen con aislamiento selectivo, síntomas de la enfermedad, tratamiento, medidas a tener en cuenta respecto de la prevención y en qué casos es necesario utilizar el barbijo, entre otros aspectos.

Félix  González secretario General de ATE Esquel en contacto con la prensa indicó que “es fundamental tener información de los referentes de salud ya que no nos invitaron a la reunión que se realizó en el Gimnasio Municipal” la cual convocó a diversos sectores de la comunidad. Y agregó que “agradecemos la presencia del doctor Jorge Elías porque sabemos que tiene poco tiempo, pero se puso a disposición de la Seccional”.

El dirigente sindical remarcó que “es necesario tener información para llevar tranquilidad y saber cuáles son las precauciones a tener en cuenta” al tiempo que remarcó “la presencia de los delegados de a administración pública y de las localidades de Tecka, José de San Martín y Gobernador Costa que llevarán la información a los sectores donde realizan sus tareas. La intención es llevar tranquilidad y claridad en torno a este lamentable brote”.

Al finalizar la charla González agradeció nuevamente la presencia del funcionario de Salud “agradecemos su predisposición para venir y aclarar la información sobre este tema. Desde la Seccional también enviamos nuestra solidaridad para las familias de Epuyén”.