Suben a 24 los casos confirmados

0

El Ministerio de Salud del Chubut confirmó que hasta hoy martes al mediodía los casos confirmados de hantavirus ascendían a 24. Hay dos pacientes en observación, es decir que no reúnen los criterios suficientes para ser catalogados como sospechosos.

Según establece el parte número 37, emitido por el Área Programática de Salud Esquel, desde que comenzó la contingencia epidemiológica el 3 de diciembre pasado fueron reportados 24 casos positivos de hantavirus, de los cuales 6 personas fallecieron.

Sobre la condición de los pacientes, se explica que 7 permanecen en el sector de Sala, 4 en la Unidad de Terapia Intensiva (URI) del Hospital Zonal de Esquel  (HZE) y uno en Sala del Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche.

Además, se informa mediante el comunicado que de los 24 casos positivos en el contexto de brote localizado en Epuyén uno corresponde a la ciudadana chilena internada en el nosocomio de Puerto Montt, Chile.

Se indica que este martes se procedería al traslado a Epuyén del menor de edad dado de alta en el Hospital de Bariloche. Se trasladaría también a la paciente adulta, madre del niño, con hantavirus, para continuar el proceso de recuperación en el Hospital de Epuyén.