El intendente Sergio Ongarato participó ayer en Bariloche del acto de inauguración de un empalme de la obra de ampliación del Gasoducto Cordillerano encabezado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Tras muchos años de espera, miles de familias finalmente cuentan con las obras necesarias para poder conectar sus domicilios a la red de gas natural. Ongarato destacó que “es una importante inversión de más de 900 millones de pesos del Gobierno Nacional para el desarrollo de toda la región. Se va a contar con el recurso necesario no solo para los domicilios particulares sino también para los sectores turístico y comercial, industrias y diferentes emprendimientos que se quieran instalar”.
Ongarato destacó que “se trata de una obra fundamental para toda la región. Estuvimos presentes este 3 de Enero de 2019 todos los intendentes que nos habíamos encontrado a principios del 2016, cuando nos informaban que no nos habilitaban más gas a las diferentes localidades. Hoy la obra está hecha, fue muy gratificante encontrarnos en esta circunstancia y poder ver que ya se están realizando nuevas conexiones de gas. En Esquel ya hay alrededor de 150 conexiones hechas, más de 20 en marcha. En Bariloche es un poco más, lo mismo en San Martín de Los Andes, Villa La Angostura, Lago Puelo y otras localidades de la región”.
Dijo el mandatario municipal que esto es posible “gracias a una inversión de más de 900 millones de pesos que realizó el Gobierno Nacional a partir de los problemas que había, y rápidamente se dio la solución, se hizo la ampliación del gasoducto cordillerano”.
Sostuvo Ongarato que esto “tiene que ver con el objetivo del Gobierno Nacional, de sentar las bases para el desarrollo del país. Y una de esas bases es contar con el recurso necesario para poder desarrollarse”.