El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, Antonio Osorio, junto al Secretario Adjunto, Jorge Luis Antipan, estuvieron presentes en la presentación oficial de los nuevos camiones compactadores que compró el municipio para el Servicio de Recolección de Residuos.

“Nosotros entendíamos que había camiones que no estaban en condiciones de circular así que este nuevo equipamiento hace a la seguridad y mejora del servicio”, aseguró Osorio.

El dirigente sindical sostuvo que el municipio al no contar con el dinero para renovar la flota venía trabajando con camiones contratados y que no estaban en condiciones de circular.

“No se puede juntar basura con un camión volcador porque hay camiones específicamente diseñados para cumplir con esa tarea”, explicó.


Por este motivo Osorio se mostró contento con la compra de tres camiones compactadores que vienen a atender un reclamo de larga data por parte de los recolectores. “Nos alegra porque los compañeros están felices y esto también hace a la seguridad y al trabajo del día a día de los trabajadores municipales“, declaró. 


De esta manera destacó que “los trabajadores podrán cumplir con un servicio diferente, de mejor calidad y de una forma más segura”.

FALTA LA INDUMENTARIA

No obstante Osorio señaló que aún queda pendiente la compra de nueva indumentaria para los trabajadores de este sector que debe estar homologada y cumplir con los requisitos de seguridad. “Como gremio tenemos la responsabilidad de cuidar a los trabajadores para que cumplan con su trabajo de una forma segura, entendemos que hay voluntad para avanzar en este sentido y estamos conformes con eso”, expresó.

Por último, planteó que “algunos compañeros dicen que esto es parte de la campaña pero igual está bueno porque los trabajadores y las trabajadoras están felices con esto porque van a tener nuevas herramientas de trabajo”.

MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO

Por su parte, Eusebio Ramayo, delegado del SOEME y ZO en el Servicio de Recolección de Residuos, se manifestó muy contento por la incorporación de los nuevos camiones compactadores.

“Es una herramienta de trabajo importante, sumamente moderna que le va a servir mucho al compañero porque no se va a dañar tanto la cintura”, indicó.

Además recordó que “hace años que venimos luchando para que el recolector trabaje en mejores condiciones”, e hizo hincapié en la necesidad de renovar la indumentaria que usan para trabajar. “Ya presentamos el pedido a través de una nota con los talles de los mamelucos y los zapatos que necesitamos”, precisó y se mostró esperanzado en que se concrete a la brevedad.

“Los trabajadores somos los primeros en ponernos la camiseta, queremos que la ciudad esté más limpia y lo hacemos con vocación. Hace años que venimos luchando junto al gremio para que se respete al recolector y nos hemos hecho escuchar”, finalizó.