Pasquini: “Hay que acompañar al sector comercial, no estrangularlo con impuestos”

0

El concejal Crhistian Pasquini envió una “carta abierta” a los comerciantes de Esquel donde asegura que la carga tributaria para el sector es insostenible.

Recuerda que desde el bloque no acompañaron la Tarifaria ni el Presupuesto 2019, entre otras razones, por “la alta carga tributaria que la misma significa al sector comercial y a todos los vecinos de la ciudad de Esquel”.

“Soy un convencido que a menor carga tributaria, existirá la posibilidad de que hayan más comercios, y a mayor cantidad de comercios se generarán más empleos, y de esa manera avanzaríamos en dar solución a uno de los grandes problemas de nuestra ciudad: el desempleo“, advierte el edil. 

Pasquini señala que “la carga tributaria sobre los comerciantes es enorme” y explica que para este 2019 se incrementó un 35% el valor del módulo, pasando de 40 a 54 pesos. “Todas las tasas aumentarán de forma automática”, manifiesta.

Indica que el SEM irá a 10 pesos y agrega que el municipio no impulsa políticas fiscales para bajar el gasto público. “Hay que acompañar al sector, no estrangularlo con impuestos”, afirma.