El año deportivo da inicio con la Trepada al Cerro La Cruz. El cross que se postergó durante el 2018 en dos ocasiones por cuestiones climáticas, será la primera actividad deportiva del 2019. Está prevista para el domingo 6 de enero a partir de las 10.30 horas con un recorrido de 10 Kilómetros en la modalidad de Caminata. Y a las 11 horas para quienes compitan en diferentes categorías, sobre un trazado de 12 kilómetros.

La organización está a cargo del Grupo Joven Ceferino Namuncurá con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel.

En el marco de esta nueva edición, el sábado 5 de enero de 2019 de 19 a 21 horas en la Residencia Deportiva se va a efectuar la inscripción. Se recibirá la confirmación de quienes se habían inscripto anteriormente como así también se va a concretar la devolución del dinero de los inscriptos oportunamente y que no deseen ser de la partida el próximo 6 de enero.

Inscripción

La inscripción tiene un costo de $100 (cien pesos) por participante, indistintamente de la distancia en la cual este sea parte de la Trepada al Cerro La Cruz. Al momento de registrar la misma, el deportista deberá presentar un certificado de apto físico.