Durante el 2018 el programa “RCP en las escuelas” se consolidó entre los estudiantes secundarios y desde el Ministerio de Educación, que conduce la ministra Graciela Cigudosa, se contempla intensificar la enseñanza de las maniobras de reanimación cardiopulmonar para alcanzar a todos los estudiantes de 5to, 6to y 7mo año de las seis regiones de las escuelas de la provincia.

Esta acción se sustenta en la ley 26.835 que establece la inexorable necesidad de promover y capacitar en RCP y en un acuerdo del Consejo Federal de Educación. Tiene por finalidad capacitar en la atención primaria básica del paro cardio respiratorio para prevenir muertes evitables en el ámbito extra hospitalario.

“En distintos momentos, en distintos lugares, podemos enfrentarnos a situaciones en las que está en juego la vida de otra persona. En esas circunstancias, cualquiera de nosotros podría ayudar y ser un factor clave si supiéramos qué hacer”, enfatizó Alberto Alessio, coordinador del programa.

En Chubut participan mayoritariamente estudiantes de Nivel Secundario, pero también se extiende al Nivel Superior y a grupos en los que se encuentran docentes pertenecientes a clubes barriales y federados, escuelas primarias y de modalidad especial.