Mediante la Subsecretaría de Bosques e Incendios, dependiente del Ministerio de la Producción, se invierten fondos dentro de un plan de acción que contempla la adquisición de unidades móviles para brigadas, elementos de trabajo en terreno y equipos informáticos. 

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de la Producción que conduce Hernán Alonso, destina recursos para optimizar los mecanismos de alerta temprana, control y combate de los incendios forestales en la región cordillerana.

En ese marco, el Ministro Alonso y el Subsecretario de Bosques, Rodrigo Roveta, entregaron al municipio de El Maitén un aporte para la construcción de dos tanques cisternas utilizados como reservorios de agua ante cualquier eventual foco ígneo en la zona de influencia.

La entrega también fue encabezada también por el propio gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, durante el reciente aniversario de la localidad cordillerana, oportunidad en la que además firmó convenios para proyectos de infraestructura e inauguró obras en la comunidad.

Desde el área de Bosques se informó que con la ayuda de 120 mil pesos avanzará la construcción de dos tanques australianos con capacidad de 10.800 litros cada uno. Estarán ubicados en la zona de las forestaciones comunales de la Municipalidad y en cercanías del basurero.

Es preciso mencionar que a esto se le suma un tanque ya finalizado en el aeródromo local, destinado a mejorar el aprovisionamiento de agua para los aviones hidrantes en caso de que sea necesario operar desde la base, y otro  finalizado en el paraje “El Coihue”.

Estas inversiones en depósitos para el reservorio de agua corresponden al programa estratégico de prevención de incendios forestales que lleva adelante el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) a lo largo de la Cordillera.