“Trabajar para que Sergio siga siendo intendente”, “volver a ser protagonistas” en la provincia y apoyo a Gustavo Menna, títulos de un encuentro organizado por la Unión Cívica Radical (UCR) Esquel. Ongarato, Cimadevilla y varios referentes regionales participaron de un brindis en instalaciones de la Sirio Libanesa. No se dijo mucho de los socios del PRO en Cambiemos.    

El presidente del Comité Departamental, Néstor González, estuvo a cargo de la apertura. Primero reconoció que cierra un año difícil para el grueso de los vecinos pero quiso destacar la figura del intendente Sergio Ongarato, quien supo “dar batalla” a diferentes frentes, resaltando que hoy comienzan a materializarse varias mejoras que en el 2015 parecían impensadas.

Llamó a redoblar los esfuerzos de cara al próximo turno electoral y dijo que pese a no estar de acuerdo con el desdoblamiento de los comicios “estamos dispuestos” a afrontar el desafío.

“Vamos a trabajar para que Sergio siga siendo nuestro intendente por cuatro años más”, manifestó el dirigente.

A nivel provincial mencionó al diputado (nacional) Gustavo Menna, que tenía pensado asistir al convite en la Sirio Libanesa y a último hora le surgió un viaje a Comodoro Rivadavia. Sostuvo que si bien no está confirmada su candidatura, el abogado oriundo de la ciudad petrolera es el que más avales radicales ostenta para buscar la Gobernación.

Planteó la necesidad de que el centenario partido recupere el centralismo perdido a lo largo de los últimos 14 años.

“Hay que dar vuelta la historia”, recalcó González mientras la platea radical aplaudía, agregando que “es hora de volver a ser protagonistas”. Afirmó que para ello “tenemos que trabajar con seriedad, compromiso y mucho esfuerzo”.         

Por último, dejó en claro que es momento de comenzar a caminar los barrios y todo el territorio provincial. Pidió no quedarse esperando en las casas.

“Hoy más que nunca necesitamos un partido unido” para “ganar la Provincia y retener la Intendencia de la ciudad”, enfatizó el titular de la UCR en la localidad.