De cara a la temporada de verano en puerta, y con el arribo de las altas temperaturas, la Subsecretaría de Bosques -del Ministerio de la Producción- puso en marcha una serie de acciones en diferentes localidades de la Cordillera para prevenir el desarrollo de siniestros.

El Gobierno del Chubut destina recursos necesarios en el marco de un plan estratégico que contempla por ejemplo desde la adquisición de vehículos para las brigadas, pasando por la compra de elementos y equipos informáticos, hasta la implementación de medidas preventivas en terreno.

Días atrás se firmó un acta acuerdo entre la cartera productiva provincial y la Municipalidad de Trevelin mediante la cual se construirá un tanque cisterna con capacidad de 99.500 litros, que será utilizado como reservorio de agua ante cualquier eventual foco ígneo en la zona.

Este importante depósito permitirá reforzar las actividades de prevención de incendios forestales que lleva adelante el plantel del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Subsecretaría de Bosques a cargo del ingeniero Rodrigo Roveta. Será de gran utilidad para acortar tiempos y asegurar un ataque inicial rápido.

El municipio de Trevelin será responsable del mantenimiento y abastecimiento del tanque cisterna, al tiempo que también designará a un representante técnico encargado de realizar informes periódicos sobre los avances de trabajo y mantener comunicación permanente con la Subsecretaría de Bosques.