La Dirección General de Rentas, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Crédito Público del Chubut, designó como agentes de recaudación del Impuesto de Sellos a los Juzgados de Paz ubicados en diversas localidades de la Provincia con el fin de facilitarles a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

En tal sentido, los Juzgados de Paz de: El Escorial, Puerto Pirámides, Cholila, Lago Blanco, Ricardo Rojas, Cushamen, Dique Ameghino, Telsen, Aldea Beleiro y Lagunita Salada, están habilitados desde el pasado 17 de diciembre para recaudar el Impuesto de Sellos provincial. Para el desarrollo de esta tarea los Jueces de Paz son capacitados por parte de personal de la Dirección General de Rentas.

Esta designación se realiza en el marco del Acuerdo de Colaboración suscripto entre la Dirección General de Rentas y el Superior Tribunal de Justicia del Chubut el día 3 de diciembre del corriente año, y el objetivo principal del mismo fue evitar que los contribuyentes deban trasladarse a centros urbanos diferentes o distantes de su lugar de residencia para el pago del Impuesto de Sellos.